Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Los pecados defensivos del Numancia

El equipo rojillo ha encajado 39 tantos para ser el tercer equipo más goleado del play off de ascenso y el tercero con más derrotas

El Numancia ha encajado demasiados goles en la Liga regular, un total de 39.

El Numancia ha encajado demasiados goles en la Liga regular, un total de 39.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se ha mostrado demasiado frágil en defensa esta temporada al haber recibido 39 goles (1,14 goles por partido) y ello le ha impedido subir de forma directa. Los datos son esclarecedores ya que dicen que es el tercero más goleado de los 20 que a partir del próximo fin de semana jugarán el play off de ascenso. Por si fuera poco también es el tercero con más derrotas de toda la promoción, con un total de diez partidos perdidos. Es el sexto que más tantos ha recibido en el Grupo 5.

Los históricos 7-1 de San Sebastián de los Reyes y 5-0 de Cáceres han engordado los números negativos defensivos de un Numancia que atrás ha sufrido sobremanera esta temporada. Una deficiencia que tendrá que solucionar en las eliminatorias por dar el salto a Primera Federación. Hasta en doce jornadas los de Javi Moreno han dejado su portería a cero.

Los 39 goles recibidos en 34 jornadas hacen que los numantinos sean el tercer equipo de todo el play off de ascenso que más goles encaja. Sólo el Rayo Cantabria en el Grupo 1 y el Deportivo Aragón en el 2 han encajado más. Los cántabros veía perforada su portería en 41 ocasiones y el filial maño en 40. Tanto unos como otros acabaron quintos en sus respectivos grupos. En el Grupo 3 el que más dianas recibía fue el Sant Andreu con 33, en el 4 el Orihuela era batido en 37 ocasiones y en el 5 el Getafe B se quedaba con 32 goles encajados.

El Numancia también es el tercer equipo del play off con mas derrotas con un total de 10. Sólo el Lleida con 12 y el Guijuelo con 11 han perdido más partidos que los sorianos. Marbella y Orihuela en el Grupo 4 se han quedado, al igual que los sorianos, en la decena de pinchazos.

La solidez y las consistencia son las asignaturas pendientes de este Numancia que empezó mal la temporada regular con dos derrotas ante Segoviana y Montijo y que la ha finalizado con una nueva decepción. Queda la bala del play off.

A lo largo de la Liga regular los problemas defensivos se han evidenciado en números ya que con esos 39 goles en contra el Numancia pasa por ser el sexto más goleado de su grupo. Los dos conjuntos más flojos en defensa han sido el Montijo y el Mensajero (último y penúltimo) con 58 goles recibidos. El Guadalajara encajaba 53, el Unión Adarve 44 y el San Fernando (otro descendido) recibía 43.

La Gimnástica Segoviana fraguaba su ascenso directo en su firmeza defensiva al haber encajado sólo 27 tantos, doce menos que el Numancia. El Sanse recibía 26, 32 el Getafe B y el Atlético Paso era el más firme atrás con únicamente 21 goles en contra.

tracking